jueves, 12 de agosto de 2010

Tom Morello y su “Arm the Homeless”.

De vuelta en Guitarras NÜMETAL chiquillos y para variar con un guitarrista que te hace creer que aun no esta todo dicho en técnicas para tocar este tan lindo instrumento.
TOM MORELLO, si señores, el guitarrista de RAGE AGAINST THE MACHINE, quien estará en CHILE este 11 de octubre en una de las fechas del MAQUINARIA FESTIVAL que se realizara en el club hípico y que espero estar presente.

Bueno, pero pasemos a lo nuetro. Hoy hablaremos de la primera guitarra de TOM, la bautizada por el mismo como “Arm
the Homeless”.
Esta guitarra fue fabricada por Performance Guitar exclusivamente para MORELLO. El dato curiosos de esta guitarra es a MORELLO no le gusto en su totalidad, el cual modifica completamente dejando solamente el cuerpo sin personalizar.


Por lo que he podido averiguar por la red sobre la afinacion de esta guitarra es la standar dentro del nümetal, osea un DROP B, que significa esto que las cuerdas estan afinadas de esta manera:

1º DO# (sostenido)
2º SOL# (sostenido)
3º MI
4º SI
5º FA# (sostenido)
6º SI

La esencia del sonido de la guitarra de este músico no pasa por la guitarra, si no que por los efectos utilizados por el, los cuales son:

- Un Dunlop Cry Baby.
- Un Digitech WH-1 Whammy.
- Un Boss DD-2 Digital Delay.
- Un DOD EQ pedal.
- Un Ibanez DFL Flanger.

Como dato anecdotico, podemos decir que En una presentación de Rage a Tom Morello se le salió el cable de la guitarra sin querer y empezó a realizar diferentes cosas con él y desde ahí que inventó su extraña técnica en la guitarra que mas adelante podremos comprobar.

Aclamado por la crítica, fue nombrado, por ejemplo, con el número 26 entre los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Comentó que usaba la guitarra en un único e imaginativo sentido; más que sólo rasgueando las cuerdas, sus maniobras
incluyen bascular entre dos pastillas (una prendida y otra apagada - frotando sus manos sobre las cuerdas, como en la canción “Bullet in
the Head”) para imitar el scratch de un DJ. También usa técnicas como golpear rápidamente con un lápiz las cuerdas (“Cochise”) y tocar el puente de la guitarra con el cable (“Testify” y ocasionalmente en “Bullet in the Head”).

En fin, acá dejamos un vídeo recopilatorio de las mejores parte de una presentación de un proyecto paralelo de MORELLO y un tema RATM donde también participa.



















Testify - RATM

9 comentarios:

  1. muy wena su extraña técnica en la guitarra jajaja :D

    ResponderEliminar
  2. la nei siempre me gana en comentar..grrrrrrr...jajaja
    envidio a cualqueir persona que toque mas de 2 acorde!!..yo solo toco 1...entonces..estopara i es extraordinario!

    ResponderEliminar
  3. cota....no me cites los akordes..=S
    tuve examen de sonido..
    xD

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el articulo camarada, me gustó bastante es un guitarrista muy particular y lo particular hace la música mas atractiva para el oido. Siga así compadre, espero el Munky & Head.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. wena luisao poto pelao!!!
    xD

    los exare a pelear kon karpenter

    ResponderEliminar
  7. me enredé por ahi en algunos párrafos con la redacción, je. buena entrada dominio del tema y explicaito pa' nivel usuari como yo.

    Beso primo.

    ResponderEliminar